ES PORTADA: HORROR EN TEXAS

Foto: EFE

19 niños y 2 adultos asesinados a balazos. Sospechoso tenía 18 años y usó armas de alto calibre

Al menos 22 personas, entre ellos 19 estudiantes y dos profesores, fueron asesinados a tiros por un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. El tiroteo ocurrió en la escuela primaria de Uvalde, Texas. El gobernador Greg Abbott declaró, en una conferencia de prensa, que el tirador murió abatido por la policía.
El portavoz de Seguridad Público señaló que todas las víctimas mortales se produjeron en un salón de clases, donde Ramos se atrincheró.

Las autoridades agregaron que los estudiantes fallecidos son menores de edad, entre 7 y 10 años, y la mayoría pertenecía a la comunidad hispana.

Ante ello, el presidente Joe Biden expresó sus condolencias por la masacre. “Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo. ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos dejando que esto suceda? Es hora de convertir este dolor en acción”, dijo el presidente.
El caso que ha conmovido es de un menor de 10 años que recibió un certificado del cuadro de honor a pocas horas antes de que lo mataran. “Esa sonrisa que nunca olvidaré. Siempre alegraba a cualquiera”, indicó su madre al Washington Post.

¿Qué se sabe del atacante?

Los oficiales y el senador Roland Gutiérrez han revelado que Salvador Ramos, de 18 años, compró dos rifles de asalto el día de su cumpleaños. Además, agregaron que antes de irrumpir y asesinar a al menos 19 estudiantes, el joven disparó a su abuela que continúa en estado crítico.

Según información de CNN, un excompañero de clase señaló que Ramos enviaba fotos de sus armas y municiones que tenía. Asimismo, agregó que algunas personas se burlaban de Ramos por la ropa que usaba y situación financiera de su familia.

Pronunciamientos

Por un lado, el papa Francisco ha pedido que termine “la circulación indiscriminada de armas” en un llamamiento al final de la audiencia general que celebró en la plaza de San Pedro ante miles de fieles. “Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas. Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias”, dijo Francisco.

Por otro lado, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski expresó sus condolencias a los familiares de los menores asesinados y agregó que “es terrible tener víctimas de atacantes armados en tiempos de paz”.

Exit mobile version