ES PORTADA: FRAUDE MILLONARIO

Gobierno de EE.UU. denuncia a 47 personas de Minesota por fraude de $250 millones en programa federal de nutrición infantil

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a 47 personas en Minesota por fraude de 250 millones de dólares en un programa federal de nutrición infantil durante la pandemia de covid-19. 

En ese sentido, el fiscal general Merrick Garland aseguró que es una de los mayores fraudes detectados en relación a la pandemia.

Los acusados, representantes de la ONG Feeding Our Future (Alimentando nuestro futuro, en español), recibieron millones de dólares del Programa Federal de Nutrición Infantil para sus propios beneficios. 

De acuerdo con la tesis de la fiscalía, el delito de fraude se le suma a los de conspiración, fraude electrónico, lavado de dinero y soborno.

El juego 

Feeding Our Future, fundada por la acusada Aimee Marie Bock, abrió más de 250 puntos falsos de entrega de comida en Minesota con el fin de inscribirse en el programa y obtener el fondo. Asimismo, el establecimiento aseguró de forma falsa que alimentaba 5 mil niños al día.

La ONG se aprovechó que durante la pandemia de covid-19, el Departamento de Agricultura de EE.UU. flexibilizó los requisitos para el fondo de ayudas en nutrición infantil, lo que originó que de recibir 3.4 millones en 2019 pasó a tener más de 200 millones de dólares en 2021. 

 Al contrario, el fondo fue usado para viajes internacionales, compras de vehículos y propiedades en Minesota, Ohio y Kentucky, además de Kenia y Turquía. 

Exit mobile version