ES PORTADA: EE.UU. ENVIARÁ TANQUES A UCRANIA

Tanques para Ucrania. Composición

Tanques para Ucrania. Composición

Joe Biden confirma el envío de más de 30 tanques M1 Abrams, equipados con alta tecnología. Alemania, Polonia y Reino Unido se suman y expertos afirman que armamento provocaría el retroceso de Rusia.

Este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció en una conferencia de prensa la entrega de 31 tanques M1 Abrams a Ucrania, en medio de la guerra que sostiene este país ante la invasión rusa. “Los tanques Abrams son los más eficientes del mundo, son extremadamente complejos de operar y de mantener, por lo que también vamos a suministrar las partes y los equipos necesarios para el mantenimiento de estos tanques en el campo de batalla”, señaló Biden. 

Asimismo recalcó que los países que apoyan a Ucrania están “unidos y decididos”. También se refirió a Vladimir Putin: “Creía que con el tiempo nuestra determinación empezaría a derrumbarse. Estaba muy equivocado”. No obstante, insistió que al enviar este nuevo armamento “no representa una amenaza de ofensiva contra Rusia”.

Previamente al comunicar esta decisión de manera pública, Biden llamó a representantes de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, para conversar sobre la ayuda que brindarán al país europeo. 

Este anuncio coincide con el del Gobierno de Alemania. Ellos proporcionarán 14 tanques Leopard 2 y autorizarán a otros países para que suministren estos vehículos de fabricación alemana. 

TANQUES ALTAMENTE EQUIPADOS 

Estos vehículos, que en conjunto ascienden a 400 millones de dólares aproximadamente, pueden llevar hasta cuatro soldados en cada unidad y disparar a blancos que están a 5.000 metros de distancia. Además, tienen una velocidad de casi 70 kilómetros por hora y cuentan con un periscopio. Por ello, Biden comentó que “llevará tiempo” ponerlos a punto, trasladarlos e instruir en su uso a los soldados de la república exsoviética.

Exit mobile version