ES PORTADA: DEFENSA DE CASTILLO TAMBALEA

El presidente de Perú Pedro Castillo (c) a su salida de la Fiscalía de la Nación, en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar

>>Abogado de pareja presidencial del Perú renuncia sin explicaciones pero revoca su decisión
>>Cuñada de Castillo se entrega a la justicia mientras fiscal de la Nación denuncia posible ataque en su contra

El presidente del Perú, Pedro Castillo, junto a sus familiares y entorno cercano son investigados por la Fiscalía debido a supuestos actos de corrupción y de presuntamente liderar una organización criminal.

Ante ello, la justicia allanó el Palacio de Gobierno cuando se buscaba, para una detención preliminar, a su cuñada Yenifer Paredes, quien después de 24 horas se presentó al Ministerio Público. El caso que enfrenta es por supuestamente haber beneficiado a ganar un proyecto, a través de una licitación de un valor aproximado de 1 millón de dólares, a Hugo Espino y a su hermana, junto con alcalde de Anguía, Chota, Cajamarca, donde es originario el presidente.

En respuesta a los hechos, el mandatario ha acusado a un sector de la oposición, la prensa e incluso a la Fiscal de la Nación de querer “quebrantar el orden constitucional y democrático”.

Renuncia de 6 horas

El abogado de la pareja presidencial, Benji Espinoza, anunció su renuncia a la defensa legal del presidente Pedro Castillo y de su esposa, Lilia Paredes, sin dar detalles de la causa de esta decisión. Sin embargo, esto duró solo seis horas pues retomó a asumir el caso. “Me reuní con el presidente y me pidió reconsiderar mi renuncia. Volvemos, más fortalecidos, a la defensa jurídica del Presidente y la Primera Dama”, señaló en un tweet.

Fiscal denuncia posible ataque

La fiscal de la Nación de Perú, Patricia Benavides, denunció que ha tenido conocimiento de que “se orquestan ataques” en su contra para “obstaculizar” las investigaciones del Ministerio Público, que ha solicitado el arresto de la cuñada del presidente Pedro Castillo.


“He tomado conocimiento de que se orquestan ataques en contra de mi persona y mi familia que solo buscan mellar y obstaculizar las investigaciones fiscales”, dijo Benavides en un video publicado en las redes sociales del Ministerio Público. Además, aseguró que la Fiscalía “no forma parte de un supuesto plan político”, tal y como ha afirmado Castillo, quien tiene cinco casos en su contra abiertos por el Ministerio Público.

Exit mobile version