ES PORTADA: CLAMOR DE JUSTICIA

Miles piden justicia por Tyre Nichols. Crédito: composición

Miles piden justicia por Tyre Nichols. Crédito: composición

Comunidad de Memphis despide a Nichols en funeral y exige cese de violencia policial. Kamala Harris anuncia en ceremonia que Biden firmó ‘Ley George Floyd de justicia policial’ para votación en el Congreso

​​

Momentos de reflexión, pedido de justicia y de fin de la violencia policial se vivieron en Memphis durante el funeral del fotógrafo Tyre Nichols, joven afroamericano que fue agredido por policías el 7 de enero. Tres días después falleció como consecuencia de las profundas heridas. La ceremonia se llevó a cabo el primer día del Mes de la Historia Negra (Black History Month) en la Iglesia Cristiana Mississippi Boulevard, ubicada en 70 N Bellevue Boulevard. El reverendo Lawrace Turner, pastor principal de la iglesia y secretario-tesorero de la Junta de The National Action Network, un grupo de defensa de los derechos civiles, ofició el evento.  Al Sharpton, reconocido activista de derechos civiles, también estuvo presente. Días atrás, él se reunió con los padres del fotógrafo en la sede de Mason Temple Church of God In Christ, donde Martin Luther King Jr. estuvo una noche antes de ser asesinado. 

Sharpton declaró: “[La golpiza a Nichols] es una vergüenza para este país. (…) Gente de todo el mundo vio la cinta de video de un hombre, desarmado, sin provocación, siendo asesinado a golpes por agentes de la ley”. 

Quien también se hizo presente fue la vicepresidenta de la nación Kamala Harris. Ante un féretro lleno de flores, la representante de la Casa Blanca afirmó que “Tyre Nichols debería haber estado a salvo”. Además, exigió al Congreso aprobar la Ley de Justicia y Vigilancia de George Floyd, que ella misma impulsó cuando fue senadora. “Como vicepresidenta, exijo que el Congreso apruebe la Ley de Justicia y Vigilancia de George Floyd. (…) Joe Biden la firmará. No podemos admitir más retrasos. No es negociable”, compartió.

BLACK LIVES MATTER

Los familiares de George Floyd, Botham Jean, Eric Garner y Breonna Taylor, quienes han sido víctimas de la violencia policial, también estuvieron en la cita. Sharpton les solicitó que se pusieran de pie en apoyo a los parientes de Nichols. 

Por su parte, el abogado de la familia Nichols hizo un “llamado a la justicia”, así como agradeció la labor del activismo local. “Cuando hacemos el llamado a la acción, es realmente una súplica de justicia. Es una petición para Tyre Nichols el hijo, es una petición de justicia para Tyre Nichols el hermano, es una petición de justicia para Tyre Nichols el padre, pero, sobre todo, es una petición para Tyre Nichols el ser humano. (…) Su legado será el de la justicia igualitaria”, precisó. 

Exit mobile version