ES PORTADA: ANULAN CONDENA

Foto referencial

Corte Suprema de Georgia revoca sentencia de hombre que dejó a su hijo encerrado en su carro en altas temperaturas. Este año, al menos 22 niños han fallecido encerrados en sus autos en medio de ola de calor

El Tribunal Supremo de Georgia revocó las condenas de asesinato y crueldad infantil contra un padre después de que su hijo murió encerrado en un auto bajo altas temperaturas durante horas.

Justin Ross Harris, de 41 años, enfrentaba cadena perpetua sin libertad condicional por la muerte de su menor hijo de 22 meses y 32 años de cárcel por otros delitos.

¿Qué pasó en el caso Harris?

Los fiscales argumentaron que Harris mató a su hijo de forma intencional para liberarse de su esposa, pues no quería seguir en su matrimonio. Ante ello, presentaron evidencias explícitas de mensajes y fotos de encuentros sexuales con mujeres, incluidas niñas. Es decir, el caso se basa en cuáles fueron los motivos por los que Harris dejó a su hijo durante siete horas en el auto encerrado un día donde las temperaturas llegaron a 80°F. La fiscalía sustenta que fue de forma intencional, mientras que la defensa señaló que fue un “trágico descuido”.

Si bien el jurado señaló que había suficientes pruebas para respaldar la sentencia de Harris, el argumento presentado por el presidente del Tribunal Supremo, David Nahmias, cambió el sentido. Presentó un documento en el que señala que no se debe de tomar en cuenta las actividades sexuales de Harris en la decisión y que estas pueden haber influido en el fallo del jurado, lo que significa que tendrá un nuevo juicio en su contra.

Ola de calor

Diferentes estados de EE.UU. están en alerta por las altas temperaturas al inicio del verano. El caso más reciente es de un menor que fue encontrado muerto después de tres horas dentro de un carro en Texas.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad, en promedio cada año mueren 38 niños menores de 15 años a causa de la insolación dentro de vehículos. Ante ello, las autoridades y organizaciones como “Kids and cars” promueven el cuidado y medidas de prevención para evitar estas muertes. Asimismo resaltaron que dentro de un auto, cada 20 minutos, la temperatura sube 10°F. Es decir que mientras en los exteriores es 70°F, al interior de un vehículo puede llegar a 125°F.

Exit mobile version