ES PORTADA: ALERTA DE INUNDACIONES

Water flooding on street after heavy rain.

>>Condados de Chattooga y Floyd se preparan para fuertes lluvias los próximos días en pleno estado de emergencia en Georgia

>>Al menos siete estados del sureste de EE.UU. mantienen alertas de inundaciones

El sureste de Estados Unidos se encuentra en alerta de inundaciones debido a la a las prolongadas lluvias y posibles aguaceros torrenciales. En ese sentido, los estados de Alabama, Tennessee, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Kentucky, Virginia y Virginia Occidental han emitido alertas por posibles desbordamientos repentinos.


Además, el noreste hacia Pensilvania y el sur de Nueva Inglaterra extendieron las precauciones con su ciudadanía, bajo las recomendaciones y explicaciones del Servicio Meteorológico Nacional, quienes indicaron que se esperan aguaceros debido a la humedad del Golfo de México.

Georgia en emergencia

De acuerdo con los meteorólogos, las lluvias que afectaron al estado de Georgia, en particular a los estados de Chattooga y Floyd, alcanzaron los 30 centímetros o 12 pulgadas en algunos puntos.


Ante ello, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró estado de emergencia a los condado con el fin de dirigir todos los recursos estatales para ayudar con “actividades de preparación, respuesta y recuperación”.

El más afectado fue Chattooga, al noroeste de Atlanta, y sus 25 mil habitantes, donde diversas agrupaciones y voluntarios se han juntado para distribuir agua en pueblos donde se han desabastecido debido a las inundaciones, como Summerville y Trion, según resaltó la Agencia de Manejo de Emergencias.

El alcalde de Summerville, Harry Harvey, indicó que el día de hoy “se tendrá una evaluación sobre lo que se debe de hacer”.

Exit mobile version