EN PORTADA: TIROTEO FATAL EN ATLANTA 

Las autoridades capturaron al principal sospechoso, un hombre armado al que identificaron como Deion Patterson, de 24 años. Créditos: Composición / EFE

Las autoridades capturaron al principal sospechoso, un hombre armado al que identificaron como Deion Patterson, de 24 años. Créditos: Composición / EFE

Al menos un muerto y cuatro heridos tras balacera en zona del Midtown. Sospechoso disparó varias veces en sala de espera de hospital. Tres de las víctimas permanecen en estado crítico.

​​

Trágico suceso. Al menos una mujer murió y otras cuatro resultaron heridas tras un tiroteo en el Northside Hospital Medical en el área de Midtown en Atlanta. De acuerdo al jefe de la Policía, Darin Schierbaum, el atacante abrió fuego en una sala de espera del hospital Northside. 

Varias de las víctimas se encuentran en cirugía en el nosocomio Grady Memorial, el único centro de traumatismos de nivel 1 de Atlanta. En una breve conferencia de prensa, el Dr. Robert Jansen, director médico de Grady Health System, informó que el estado de tres de las pacientes es crítico. 

Además, se confirmó que la persona que murió en el lugar tiene de 39 años y que las personas heridas son de 71, 56, 39, y 25. No revelaron sus identidades, ni detallaron si eran pacientes o personal del centro. Tampoco se conoce qué motivó el ataque.

Las autoridades capturaron al principal sospechoso, un hombre armado al que identificaron como Deion Patterson, de 24 años. Los agentes aseguraron que, después del tiroteo, Patterson robó un camión en una estación cercana de Shell y condujo hasta el condado de Cobb, donde abandonó el camión en un estacionamiento. 

Los vecinos de Killarney Drive en el condado de Cobb alertaron que Patterson podría estar escondido en el vecindario. Posteriormente, fue detenido, poco antes de las 8 p.m. (hora Atlanta) de este miércoles 3. En un video, se muestra que se rinde a la policía antes de ser esposado

Desde entonces, ha sido escoltado de vuelta al condado de Fulton, donde será ingresado en la cárcel. No está claro a qué cargos se enfrenta.

“NO ES NORMAL”

El senador de Georgia Raphael Warnock se pronunció tras conocer el lamentable hecho. “Hoy me levanto conmocionado, apenado y apenado por mi estado natal”, afirmó. “Nos comportamos como si esto fuera normal, no es normal. No es correcto para nosotros vivir en una nación donde nadie está seguro, sin importar dónde estén”, añadió.

Asimismo, Warnock puntualizó que está “suplicando” a sus colegas en el Congreso que aprueben reformas de armas más estrictas.

Un funcionario de la Casa Blanca confió a un medio local que el presidente, Joe Biden, está al tanto del tiroteo y está siendo informado del desarrollo de los acontecimientos.

Exit mobile version