Hallan cuerpo en auto en llamas del sospechoso del asesinato de pareja latina e hijos en Chicago. Evidencias muestran relación entre sospechoso y víctimas, afirma Policía.
Un hombre que era buscado con relación al asesinato de una familia de cuatro miembros y sus tres perros en Romeoville, en los suburbios de Chicago, fue encontrado muerto dentro de un automóvil en llamas en Oklahoma.
Nathaniel Huey Jr., de 31 años, de Streamwood, y una mujer relacionada con él, fueron identificados como involucrados en el crimen por la Policía durante una conferencia de prensa. Horas después, el hombre murió en una carretera de Oklahoma luego de que huyeran tras ser detenidos por una patrulla.
El subjefe de la policía de Romeoville, Chris Burne, indicó que el auto fue identificado cerca de Catoosa, Oklahoma, en las afueras de Tulsa, a unas 650 millas de los asesinatos. Burne afirmó que cuando los agentes intentaron detener el vehículo, huyó a toda velocidad. El auto se estrelló y se incendió luego de escuchar disparos dentro de él. Cuando los oficiales se acercaron, encontraron a una mujer gravemente herida y al hombre muerto a tiros en el asiento del conductor.
“La evidencia nos ha mostrado un nexo entre nuestro sospechoso y las víctimas, así como un posible motivo”, dijo Burne. El subjefe se negó a dar más detalles sobre ese posible motivo.
“Aunque Huey es identificado como sospechoso, ésta sigue siendo una investigación activa y en evolución”, según un comunicado de la policía.
El hallazgo de los cadáveres de la familia se dio el pasado domingo por la noche, en una casa de Romeoville. Allí se encontró a una pareja hispana, sus dos pequeños hijos y sus tres mascotas muertos a tiros. Las autoridades acudieron al domicilio luego de que allegados de las víctimas reportaron que no habían tenido comunicación con ellos en casi todo el día, según puntualizó Burne.
Se cree que las víctimas recibieron disparos entre el sábado por la noche y la madrugada del domingo.
Los adultos fueron identificados como Alberto Rolón, de 38 años, y Zoraida Bartolomei, de 32. Los nombres y edades de sus hijos no fueron revelados de inmediato, pero según la Oficina Forense del Condado de Will, los menores eran varones.
Los dos niños asistieron al R.C. Hill Elementary School, según un mensaje publicado por la superintendente del distrito, Rachel Kinder, quien calificó sus muertes como un “acto de violencia armada sin sentido”.
“Este incidente violento y esta pérdida seguramente generará muchas emociones, preocupaciones y preguntas en toda nuestra comunidad escolar”, afirmó Kinder.
COLECTA PARA FUNERAL
Por su parte, sus seres queridos lanzaron una página de GoFundMe para recaudar dinero para su funeral. “Eran personas trabajadoras que acababan de comprar su primera casa. Sus hijos eran los ángeles más dulces e inocentes que podían abrazar tus preocupaciones”, dice la página.