EN PORTADA: MAÑANA FATAL

En el intercambio de disparos, los agentes abatieron al tirador. Se le identificó como Connor Sturgeon, de 23 años. Crédito: Composición

En el intercambio de disparos, los agentes abatieron al tirador. Se le identificó como Connor Sturgeon, de 23 años. Crédito: Composición

Al menos cuatro muertos y seis heridos deja tiroteo en banco en Louisville, Kentucky. Atacante fue abatido en el lugar y tenía conexión con el establecimiento. Presidente Joe Biden pide al Congreso que actúe con respecto a regulación de posesión de armas.

​​

Tragedia enluta Louisville, Kentucky. Un hombre llegó al banco Old National armado con un rifle. Allí abrió fuego y mató a cuatro personas y dejó heridas a otras seis. Según las autoridades, el ataque fue transmitido en vivo por redes sociales. 

La policía llegó cuando todavía se oían las balas dentro del banco. En el intercambio de disparos, los agentes abatieron al tirador. Se le identificó como Connor Sturgeon, de 23 años. Todavía está en investigación si era exempleado o cumplía labores en el lugar. El alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, calificó el ataque como “un acto maligno de violencia dirigida”.

Los nombres de las víctimas son  Josh Barrick, Jim Tutt, Juliana Farmer y Tommy Elliott. Este último es amigo cercano del gobernador del estado. “Tommy Elliott me ayudó a construir mi carrera como abogado, me ayudó a convertirme en gobernador, me dio consejos para ser un buen padre”, indicó Andy Beshear, autoridad de Kentucky con la voz temblorosa. “Es una de las personas con las que más hablé en el mundo, y muy rara vez hablábamos de mi trabajo. Era un amigo increíble”, añadió. 

Por su parte, la portavoz del Hospital de la Universidad de Louisville, Heather Fountaine, señaló que nueve personas, incluidos dos agentes de policía, fueron tratados por sus heridas. Uno de ellos es Nickolas Wilt, de 26 años, suboficial que se graduó recientemente de la academia de policía el 31 de marzo. Hasta el cierre de esta edición, los agentes informaron que Wilt se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza y someterse a una cirugía. Asimismo, durante el transcurso del día, al menos tres pacientes habían sido dados de alta, por lo que la cifra se redujo a seis.

Como parte de la investigación, la policía acudió al vecindario donde vivía el sospechoso, a unas 5 millas (8 kilómetros) al sur donde ocurrió la tragedia. Bloquearon la calle mientras funcionarios federales y locales hablaban con los vecinos. Además, una casa fue acordonada con cinta adhesiva de precaución. 

Una de las residentes, Kami Cooper, comentó que no recordaba haber conocido a  Sturgeon, pero dijo que es desconcertante haber vivido en la misma calle que alguien que podría ser el autor de un tiroteo. 

“Estoy casi sin palabras. Lo ves en las noticias, pero no en casa”, dijo Cooper. “Es increíble, podría pasar aquí, alguien en mi calle”, puntualizó.

MOLESTO ANTE INACCIÓN

Al conocerse la noticia del tiroteo en Louisville, el presidente del país, Joe Biden , reprochó a los republicanos del Congreso debido a que no se reforman las leyes que regulan la posesión de armas de fuego.

“Una vez más, nuestra nación está de luto tras un acto de violencia armada sin sentido. Jill y yo rezamos por las vidas perdidas y que se han visto afectadas por el tiroteo de hoy”, manifestó el mandatario en redes sociales. “Demasiados estadounidenses están pagando con sus vidas el precio de esta inacción. ¿Cuándo actuarán los republicanos en el Congreso para proteger a nuestras comunidades?”, agregó. 

Exit mobile version