EN PORTADA: HONDUREÑOS MUEREN EN TIROTEO

Varias agencias del Gobierno federal, incluido el FBI, están colaborando en la investigación. Créditos: Referencial

Varias agencias del Gobierno federal, incluido el FBI, están colaborando en la investigación. Créditos: Referencial

Vecino entra a casa de familia en Texas y asesina a cuatro adultos y un niño. Más de 200 agentes buscan al sospechoso. El Canciller de Honduras exige que se castigue con “todo el peso de la ley”. 

Noche de terror. Un hombre en Texas fue a una casa vecina con un rifle y empezó a disparar a los que estaban allí. El resultado: un niño de 8 años y otras cuatro personas fallecidas, todos ellos de nacionalidad hondureña. Según las autoridades, la familia le pidió que dejara de disparar balas en su patio porque estaban intentando dormir.

El principal sospechoso, Francisco Oropesa, de 38 años, utilizó un rifle de estilo AR-15 en el tiroteo, precisó el sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers. “Todos los que fueron baleados lo fueron de cuello para arriba, casi al estilo de una ejecución”, indicó. 

Las víctimas fueron identificadas como: Sonia Argentina Guzmán, de 25 años; Diana Velázquez Alvarado, de 21; Julisa Molina Rivera, de 31; José Jonathan Casarez, de 18; y el menor de edad de ocho años. 

Varias agencias del Gobierno federal, incluido el FBI, están colaborando en la investigación. Inclusive, las autoridades locales de Texas han ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de dólares a quien tenga cualquier tipo de información que conduzca al arresto del sospechoso. Asimismo, más de 200 agentes lo buscan. 

“Estamos yendo puerta por puerta con estos 200 agentes, llamando a las casas de los vecinos, haciendo preguntas y buscando pistas”, afirmó Capers, quien ha liderado la respuesta al trágico suceso. “Ahora podría estar en cualquier parte”, mencionó.

Oropesa mide 5’8”, tiene el pelo corto y negro, y vestía unos jeans azules, una camisa negra y unas botas de trabajo cuando fue visto por última vez.

INFORMADOS

El presidente de Estados Unidos Joe Biden fue informado del tiroteo, según precisó a una agencia internacional un alto funcionario estadounidense, quien no ofreció detalles sobre si se han puesto en contacto con el Gobierno de Honduras.

Por su parte, el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, exigió que se castigue con “todo el peso de la ley” al culpable. 

Cabe resaltar que Gun Violence Archive (GVA), proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia armada en el país, señala que, en lo que va de 2023, se han registrado 176 tiroteos masivos.

Exit mobile version