ES PORTADA: EE.UU. RENUEVA MEDIDAS PARA MIGRANTES

>>Nuevo programa migratorio otorga casi 7 mil permisos humanitarios para venezolanos y se esperan más
>>Migraciones renovará requisitos para que personas con bajos recursos tengan mayor acceso a la residencia

En medio de una crisis migratoria, donde la frontera de Estados Unidos y México continúa siendo el escenario de la llegada de miles de migrantes de diferentes países. Ante la gran magnitud de extranjeros, el Gobierno de Joe Biden lanzó un programa que busca frenar la llegada de inmigrantes venezolanos a la frontera.

Hasta ahora ha otorgado 6800 permisos humanitarios y se espera que sigan aumentando con el tiempo. Asimismo, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, señaló que al menos 490 personas han ingresado al país bajo este programa.

Cabe señalar que el Gobierno contempla entregar 24.000 permisos humanitarios a quienes cumplan ciertos requisitos y deportar a México a todos los que crucen la frontera de forma irregular. El portavoz aseguró que durante las dos semanas de aplicación del programa, los cruces irregulares “se han reducido sustancialmente”, al pasar de una media diaria de 1.100 a unos 300 en la actualidad.

Sin embargo, “los venezolanos que traten de cruzar la frontera sur de Estados Unidos de forma ilegal serán regresados a México y serán descartados para participar en el programa”, advirtió la fuente del DHS.

Requisitos para pedir permiso de residencia

De acuerdo con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, la nueva reglamentación de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, para obtener la residencia modificará la clasificación de carga pública para el 2023.


En ese sentido, la medida busca frenar los efectos adversos que puede originar en los hogares de migrantes, como aquellos que evitaron usar cupones de comida, subsidios de vivienda o seguro de salud.

“De acuerdo con los valores fundamentales de Estados Unidos, no penalizaremos a las personas porque accedan a los beneficios de salud y otros servicios gubernamentales complementarios disponibles para ellos”, señaló Mayorkas.

Exit mobile version