EN PORTADA: CIENTOS DE VOTOS ANTICIPADOS PERDIDOS 

>>Autoridades de Cobb confirman que no se entregaron más de mil boletas para votación anticipada por correo

>>Afectados podrán participar de forma presencial el 8 de noviembre

Una investigación en el condado de Cobb reveló que 1046 residentes se quedaron sin votar en las elecciones anticipadas de modalidad de ausencia porque nunca se enviaron por correo. 

Las autoridades se dieron cuenta del hecho después de que los votantes reclamaran sus boletas. 

Según comunicó la directora de Elecciones y Registros, Janine Eveler, el nuevo personal cometió errores en los protocolos de envío y no se cumplieron las solicitudes. En ese sentido, lamentó que los votantes quedaran decepcionados del sistema electoral del condado. 

“Lamento que esta oficina decepcione a estos votantes”, dijo Eveler en un mensaje a la Junta de Elecciones y Registro. “Muchos de los empleados ausentes han tenido un promedio de 80 o más horas por semana y están agotados. Aún así, eso no es excusa para un error tan crítico”.

Por otro lado, Tori Silas, presidenta de la Junta Electoral, señaló que si bien el error humano es un factor, la reciente ley electoral de Georgia, SB202, acorta los plazos para el procedimiento. 

“Estoy muy decepcionado de que hayamos colocado a estos votantes en una posición en la que quizás no tengan la oportunidad de emitir su voto en esta elección general”, declaró. 

Según la ley SB202, de los 108 días que tenían los votantes para solicitar su boleta electoral, ahora son 78, lo que significa que los condados solo tienen 29 días para enviar las boletas.

Intento de solución

Los funcionarios electorales del condado de Cobb señalaron que recibieron informes de advertencia. Por ello, miembros del personal enviaron 277 boletas de voto en ausencia con sobre de devolución prepagos.

Posteriormente, informaron que 271 residentes cancelaron sus solicitudes y decidieron votar anticipadamente de forma presencial. 

Tras ello, pidieron a los casi 500 votantes afectados por este error ir a la votación este 8 de noviembre para ejercer su derecho. 

Exit mobile version