ES PORTADA: BRIAN KEMP VS. STACEY ABRAMS

>>Kemp y Abrams debaten sobre armas, brecha racial, economía y aborto en Georgia

>>Abrams reclama que afroamericanos se sienten rezagados en el estado

Después de cuatro años de su último encuentro, los candidatos a gobernador de Georgia, Brian Kemp y Stacey Abrams protagonizaron un debate donde dieron a conocer sus posiciones respecto a la economía, armas y aborto. 

En el marco del inicio de las votaciones anticipadas, los candidatos buscaron el voto indeciso o afianzar a los seguidores. 

Brecha racial 

Uno de los temas tocados por Abrams para atacar a Kemp fue el tema de la brecha racial. La candidata demócrata preguntó sobre el plan que espera poner en marcha para disminuir la brecha de equidad racial, a lo que el gobernador respondió con la reapertura de negocios y escuelas durante la pandemia. En ese sentido, Abrams reclamó que la gente afroamericana se siente rezagada durante este mandato, mientras que Kemp insistió que “las cosas van muy bien”. 

Armas y economía

“Este es un gobernador que durante los últimos cuatro años se ha golpeado el pecho pero ha entregado muy poco a la mayoría de los georgianos. Ha debilitado las leyes de armas e inundado nuestras calles”, señaló Abrams al comentar el tema de armas en el debate. Ante ello, la respuesta del gobernador se limitó a responder que había entregado millones de desgravaciones fiscales y reembolsos a millones de georgianos, para así mejorar la economía. 

Aborto y derechos reproductivos 

Después de que la Corte Suprema de EE.UU. revocara el derecho constitucional al acceso al aborto, entró en vigencia el proyecto de ley “heartbeat bill”, el cual prohibe el acceso al aborto hasta las seis semana de embarazo, un punto en el que muchas mujeres desconocen que están gestando. Al tocar este tema en la discusión, Kemp señaló que no iría más allá. 

En su posición, Abrams criticó al republicano de ser un extremista y ser un partícipe de aquellos que buscan más prohibiciones al aborto e incluso la restricción del acceso a los anticonceptivos de venta libre. 

El libertario

Shane Hazel, del Partido Libertario,  buscaba la atención interrumpiendo a sus contrincantes cuando estaban exponiendo sus ideas, ya que no le hacían preguntas directamente.  Su posición fue crítica a Kemp y su mandato, en particular por aceptar las restricciones federales y respaldar la covid-19. 

Dato: De acuerdo con FOX 5 Insider Advantage, Kemp cuenta con un apoyo del 50%, mientras que Abrams alcanza un 45%. 

Exit mobile version