Walmart pagará $3.100 millones por la crisis de opiáceos en EE.UU.

Walmart ha sido señalada como una de las principales responsables de la crisis de opiáceos en Estados Unidos (Créditos: Getty Images)

El gigante minorista propuso este martes un acuerdo legal por el costos de los poderosos opioides recetados que se venden en sus farmacias. De esta manera, la cadena de tiendas, Walmart, es el nuevo actor importante de la industria farmacéutica se compromete en la lucha contra la crisis que ha generado miles de muertes.

El 2 de noviembre, CVS Health y Walgreen Co se comprometieron cada una a pagar unos $5 mil millones. De esta manera, la mayoría de fabricantes y las mayores compañías de distribución ya han llegado a acuerdos con el gobierno. Durante años se cuestionó si las empresas se harían o no responsables por la crisis de sobredosis que la gran venta de opiáceos ayudó a desencadenar.

Mediante un comunicando, la empresa con sede en Arkansas, aseguró que  “disputa enérgicamente” las alegaciones en las demandas de los gobiernos estatales y locales. Estos acusaron a sus farmacias de surtir indebidamente las recetas de los poderosos analgésicos recetados. Es por esto que si bien ofreció un pago, la compañía no ha admitido responsabilidad con el acuerdo, dado que la venta de estos opiáceos representa el 2% de sus ingresos trimestrales.

Exit mobile version