Casi 2.500 vuelos cancelados por tormenta invernal en costa este de EE.UU.

(Foto: CNN)

Distintas aerolíneas han cancelado, de momento, 2.500 vuelos este domingo ante la poderosa tormenta invernal cargada de lluvia, aguanieve y nieve que azota la costa este.

Casi el 90% de los vuelos que salen del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas en Carolina del Norte, un centro de operaciones de American Airlines, fueron cancelados, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware. La aerolínea canceló preventivamente 1.100 vuelos del domingo en sus operaciones principales y regionales. Venía de cancelar 90 el sábado.

Como es de esperarse, American no es la única aerolínea que cancela vuelos. A partir de las 4:30 (hora de Miami) del sábado, Southwest canceló 164 vuelos, o el 4 % de sus operaciones según FlightAware, mientras que Delta Air Lines canceló 153 vuelos, o el 7 % de su operación.

Otros aeropuertos en el sureste también enfrentan cancelaciones significativas el domingo, como el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham en Carolina del Norte que canceló más de la mitad, o 74, de sus vuelos ese día.

El enorme sistema de tormentas se acerca al este de los Estados Unidos desde el medio oeste y se espera que forme hielo en partes de Georgia, Virginia y las Carolinas el domingo. Los gobernadores de esos estados han declarado emergencias. Por ello, casi 74 millones de personas estaban bajo alertas de tiempo invernal el sábado por la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.

“Este será, con mucho, el mayor problema que encontraremos en las próximas 48 horas: hielo, y mucho”, afirmó la meteoróloga de CNN Allison Chinchar el sábado por la mañana.

Cabe resaltar que, el día de Martin Luther King, Jr., este lunes 17 de enero, es un feriado federal, con muchas escuelas y oficinas cerradas.

Exit mobile version