Voto anticipado en Estados Unidos ya supera al de 2016

A ocho días del día de las elecciones, más personas ya votaron en las elecciones presidenciales de este año que las que votaron anticipadamente o en ausencia en la contienda de 2016, ya que el inicio de la votación anticipada en persona en los grandes estados provocó un aumento en la participación en los últimos días.

La apertura de lugares de votación anticipada en Florida, Texas y otros lugares ha acumulado millones de votos nuevos además de las boletas por correo que llegan a las oficinas electorales mientras los votantes intentan evitar lugares abarrotados el 3 de noviembre durante la pandemia del coronavirus.

El resultado es un total de 58,6 millones de votos emitidos hasta ahora, más de los 58 millones que The Associated Press registró como emitidos por correo o en sitios de votación anticipada en persona en 2016.

Los demócratas han seguido dominando la votación inicial, pero los republicanos están reduciendo la brecha. Los votantes republicanos han comenzado a aparecer en la votación temprana en persona, una señal de que muchos hicieron caso de las advertencias infundadas del presidente Donald Trump sobre el fraude en la votación por correo.

Exit mobile version