El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, llegó a Estados Unidos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, llegó a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden y el congreso estadounidense (Créditos: Getty Images)

El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, arribó este miércoles a Estados Unidos, como parte de su gira. Dentro de su agenda, el presidente se reunirá con su homologo estadounidense, Joe Biden, y se presentará ante el Congreso estadounidense.

Este es el primer viaje al extranjero de Zelenski desde que Rusia invadió militarmente su país a inicios de año. El secretario de Estado, Antony Blinken, celebró la llegada del mandatario afirmando: “Hoy, damos la bienvenida al Presidente Zelenski a los Estados Unidos con el anuncio de $1,850 millones en nueva ayuda militar a Ucrania. Mientras los defensores de Ucrania hacen retroceder a las fuerzas rusas, Estados Unidos permanece unido a Ucrania”.

La Unión Europea también ha celebrado la visita del líder ucraniano a Estados Unidos, asegurando que se trata de una clara señal de la cooperación internacional con Ucrania. Al momento de su llegada, Zelenski indicó por Telegram: “Estoy hoy en Washington para agradecer al pueblo estadounidense, al Presidente y al Congreso su apoyo tan necesario. Y también para seguir cooperando para acercar nuestra victoria. En particular, hablaremos de la cooperación bilateral”.

Exit mobile version