Víctimas de tiroteo de bar LGBT+ en Colorado son tres hombres y dos mujeres

Personas dejan flores y recuerdos en un memorial a las víctimas de un tiroteo en la discoteca LGBTQ Club Q en Colorado Springs, Colorado (EE.UU.). EFE/EPA/Liz Copan

Personas dejan flores y recuerdos en un memorial a las víctimas de un tiroteo en la discoteca LGBTQ Club Q en Colorado Springs, Colorado (EE.UU.). EFE/EPA/Liz Copan

Las cinco personas que murieron en el tiroteo que tuvo lugar este sábado en un club LGBT en EE.UU., en el que hubo más de 25 heridos, eran tres hombres y dos mujeres, informaron las autoridades locales.

El sospechoso del ataque, un joven de 22 años identificado como Anderson Lee Aldrich, se encuentra en el hospital pero se prevé que salga en los próximos días. En cuanto sea dado de alta, comparecerá de forma virtual ante la Justicia.

Los medios adelantaron que será imputado con cinco cargos por asesinato en primer grado y otros cinco por delito de odio, aunque el fiscal de distrito del condado de El Paso (Colorado), Michael Allen, apuntó en una rueda de prensa que no ha sido acusado formalmente todavía.

El exmilitar que detuvo al atacante del bar: Richard Fierro

El hombre que la noche del pasado sábado mató a tiros a cinco personas en un club LGTB de EE.UU., fue supuestamente reducido por Richard Fierro, un exmilitar que se encontraba en el local viendo con su familia y unos amigos un espectáculo de draq queens y que derribó y desarmó al atacante.

“No sé exactamente qué hice, solo entré en modo de combate”, dijo Fierro en una entrevista al diario The New York Times, antes de agregar que en ese momento pensó únicamente en que tenía “que matar a ese tipo” antes de que él lo matara a él y a su familia.

Exit mobile version