Universidad de Pensilvania alerta al FBI de amenazas antisemitas en campus

Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

La policía de la Universidad de Pensilvania y el FBI están investigando conjuntamente una serie de correos electrónicos antisemitas amenazantes enviados al personal de la universidad, dijo este lunes la presidenta de Penn, Liz Magill.

En un correo electrónico a la comunidad universitaria, Magill dijo que se enteró de que algunos miembros del personal de la Universidad recibieron “viles y perturbadores correos electrónicos antisemitas amenazando con violencia a los miembros de nuestra comunidad judía, nombrando específicamente a Penn Hillel y Lauder College House”. Magill dijo que los mensajes apuntaban a las identidades personales de los destinatarios.

Las amenazas se producen en medio de las crecientes tensiones en los campus universitarios de EE.UU. y en Penn, en particular, en medio de la guerra en curso entre Israel y Hamas. Penn, y Magill, sintieron especialmente esas tensiones, ya que un festival literario palestino, celebrado antes del ataque de Hamas contra Israel, avivóla ira de importantes donantes.

No se encontraron amenazas creíbles después de que la policía llevara a cabo barridos de seguridad en Penn Hillel y Lauder College House, según Magill, aunque dijo que la policía de Penn había notificado al FBI de un posible delito de odio y una investigación conjunta está en marcha.

Penn Hillel es una organización judía del campus. Lauder College House es una residencia universitaria del campus que lleva el nombre de la familia de Estée Lauder, que incluye a Ronald Lauder, licenciado por la Universidad de Pensilvania.

Ronald Lauder amenazó recientemente con suspender sus donaciones si la universidad no hacía más para luchar contra el antisemitismo.

Exit mobile version