Una adolescente atacada por un tiburón en Florida se recupera de las heridas

Un vehículo todoterreno del Departamento de Policía de Fort Pierce patrullando las playas de su jurisdicción. Foto: Facebook/@FortPiercePD

Una adolescente de Florida se recupera después de luchar contra un tiburón en la costa Atlántica. Ella Reed, de 15 años, estaba en aguas poco profundas conversando con una amiga en Fort Pierce Beach cuando fue atacada por un tiburón. Sufrió mordeduras en el vientre, el brazo, el dedo y la rodilla.

“No me dejaba en paz, así que tuve que usar mi brazo y usar mi mano también, por lo que (el tiburón) agarró mi brazo y mi dedo”, dijo la adolescente en una entrevista a un medio local.

A pesar del incidente, la joven planea volver al agua y no tiene miedo del océano. Recibió 19 puntos de sutura y está en casa recuperándose. “Estaba un poco conmocionada por todo lo que sucedió, así que no tenía mucho dolor porque la adrenalina estaba por las nubes”, señaló.

Según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, Estados Unidos tuvo el mayor número de ataques no provocados de tiburones el año pasado, con Florida liderando los casos.

Sin embargo, a nivel mundial, la cantidad de ataques no provocados de tiburones en 2022 fue la más baja de la década, con un total de 57 incidentes registrados.

Exit mobile version