Un hombre provoca por accidente un incendio forestal en Utah

Incendio cerca de Springville, Utah. (Créditos: Utah Wildfire Info)

La autoridades de Utah arrestaron a un hombre sospechoso de iniciar un incendio forestal cerca de Springville. El hombre fue identificado como Cory Allan Martin procedente de Draper, de 26 años, quien se encontraba paseando por el lugar.

Martin afirmó a los agentes que intentaba matar a una araña con su encendedor cuando inició sin querer el fuego. La oficina del alguacil del condado de Utah afirmó que el joven fue arrestado y se encontraron drogas entre sus pertenencias.

Según el informe de los oficiales, Martin intentó quemar a la araña y encendió la maleza circundante, lo cual provocó que el fuego se extienda rápidamente. El joven está siendo acusado de quema imprudente, un delito menor de clase A. También se le acusa de poseer sustancias y herramientas para consumirlas, ambos delitos menores son de clase B.

Los bomberos de Utah afirman que el incendio habría iniciado el lunes alrededor de las 5 pm. Para el martes el fuego se extendió a 60 acres y se había contenido un 10%.

Según el Servicio de Parques Nacionales, casi el 85 % de los incendios forestales en los EE. UU. son causados ​​por humanos. Sin embargo, la mayoría son el resultado de fogatas que se dejan desatendidas, la quema de escombros, el uso y el mal funcionamiento de equipo, los cigarrillos desechados por negligencia y los actos intencionales de incendio provocado.

Exit mobile version