Trump y Pence enfrentados por primarias de Arizona

(Créditos: Getty Images)

El expresidente y su ex vicepresidente participaron en diferentes actos de campaña para las primarias de la gobernación de Arizona. Ambos eventos se realizaron el viernes como un posible adelanto a su probable enfrentamiento en el 2024.

Ambos políticos tiene pensado postularse para la presidencia de los Estados unidos en 2024. Un día antes, unos miembros del Servicio Secreto de Pence aseguraron frente al Comité especial de la Cámara de Representantes que temían morir el 6 de enero del 2021.

La investigación señala que Trump y sus asesores tenían un plan para afirmar que las elecciones fueron robadas. Sin embargo, Mike Pence decidió negarse a la solicitud al reconocer que la acción era ilegal. Ante la negativa el expresidente habría puesto a sus seguidores en contra de su vicepresidente.

Donald Trump se reunión en la ciudad de Prescott Valley, en el centro de Arizona, como parte de sus manifestaciones “Salvemos a Estados Unidos”. En este evento apoyó Kari Lake, una republicana de extrema derecha que apoyó la narrativa de fraude. El expresidente dio su discurso, luego de hacer esperar a sus seguidores dos horas, en el cual volvió a afirmar que las elecciones fueron amañadas y robadas.

Por su lado, Pence se presentó en Phoenix para apoyar a Karrin Taylor Robson, una republicana tradicionalista. En su discurso, el ex vicepresidente criticó a Lake por sus anteriores vínculos con los demócratas. Luego emitió una condena a la fijación Trump y Lake por su fijación en las elecciones 2020.

Exit mobile version