Trump responde a su imputación con victimismo, agresividad y electoralismo

El expresidente estadounidense Donald J. Trump en su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, EE.UU., este 4 de abril de 2023. EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que es víctima de la persecución de un presidente “lunático” que ha hecho de su país una “nación fracasada”.

Trump sostiene que los cargos penales que le han imputado son una “interferencia” para impedirle llegar a la Casa Blanca otra vez.

En su primera declaración tras ser fichado e imputado penalmente en un juzgado de Nueva York, Trump repitió su teoría infundada de que fue víctima de un fraude en las elecciones de 2020 y pintó un panorama desolador bajo la Presidencia de Biden, de quien dijo que ha hecho más “daño” a EE.UU. que los cinco peores presidentes de la historia.

“El único delito que cometí fue defender a nuestra nación de aquellos que buscan destruirla”, enfatizó el exmandatario.

Trump también arremetió contra el fiscal Alvin Bragg y la organización “Archivos Nacionales”.

“Él [Bragg] sabía que no había caso y presentó esta acusación ridícula. Incluso los demócratas dicen que aquí no hay delito y nunca debieron radicarse estos cargos”, reiteró.

Afirmó que si llega a la Casa Blanca de nuevo, volverá a hacer de EE.UU. una “gran potencia”.

Trump fue acusado de 34 cargos de falsificación de registros mercantiles, de los que se declaró no culpable ante el juez Juan Merchan.

Según el fiscal de Manhattan, Trump fue acusado por presuntamente haber orquestado una trama legal para pagar el silencio de tres personas que podían perjudicar su campaña para la Presidencia en 2016.

Exit mobile version