Trump llega a Nueva York para entregarse a la justicia

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llega a la 'Trump Tower' de Nueva York (Foto: ABCNews)

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llega a la 'Trump Tower' de Nueva York (Foto: ABCNews)

Trump se dirigirá hoy a primera hora de la tarde hacia el sur de Manhattan, hacia la zona de los juzgados. En concreto al número 100 de la calle Centre, donde está el tribunal de lo penal del estado de Nueva York, un mamotreto ‘art-deco’ que también acoge la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

Bragg es quien ha concentrado los ataques de Trump por lo que él considera un nuevo episodio de una «caza de brujas» -«psicópata degenerado que odia de verdad a EE.UU.», «racista», le ha llamado- y ahora se tendrá que ver las caras con él. También con el juez que supervisa su caso, Juan Merchan, que ya estuvo al frente del juicio reciente en el que se condenó a la empresa del expresidente, la Trump Organization. «Me odia», ha dicho.

Se sabe que Trump llegará al edificio hacia la una o dos de la tarde -siete u ocho de la tarde en España-, que estará protegido por su escolta del Servicio Secreto y que se le tomarán las huellas dactilares. Es posible que se le tome también una foto de registro policial. Es improbable que le pongan esposas, como es habitual con los acusados de delitos.

Después comparecerá ante el juez Merchan. Si no hay filtraciones previas, se conocerán por fin con detalle las acusaciones contra el expresidente. Se sabe que están relacionadas con el pago realizado poco antes de las elecciones de 2016 para comprar el silencio de una actriz porno que aseguraba haber mantenido una relación extramatrimonial con Trump.

Del resto se sabe poco. En la víspera, la defensa de Trump solicitó al juez que no hubiera cámaras en la lectura de cargos, después de que varias televisiones estadounidenses lo solicitaran. Aseguraban que contribuye a la «atmósfera de circo» y que no se compadece con la presunción de inocencia de la que goza el acusado.

Exit mobile version