Trump llama a la ciudadanía y empresas tecnológicas a garantizar sin violencia la transición

El miércoles, el presidente Trump pidió a “todos los estadounidenses” que ayuden a “aliviar las tensiones y calmar los ánimos”, diciendo que “no” apoya la violencia “de ningún tipo”, y le está pidiendo a Big Tech que se una al esfuerzo.

“A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que NO debe haber violencia, NO transgresión de la ley y NO vandalismo de ningún tipo”, dijo el presidente en un comunicado a Fox News. “Eso no es lo que yo represento y no es lo que Estados Unidos representa. Hago un llamado a TODOS los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias”.

Un asesor de Trump le dijo a la cadena de televisión que la declaración se enviará como un correo electrónico de la oficina de prensa de la Casa Blanca. Luego, la Casa Blanca intentará publicar la declaración en todas las cuentas oficiales de redes sociales de Trump.

El asesor también indicó que la declaración se publicaría y distribuiría a través de todas las cuentas políticas y de campaña de Trump.

“El presidente Trump está pidiendo a todos los estadounidenses que se unan a él para garantizar que haya una transición ordenada y pacífica la próxima semana”, precisó un alto asesor de Trump. “El presidente Trump también está pidiendo que las grandes empresas tecnológicas se unan a él en este esfuerzo”.

El asesor agregó: “Este es un momento crítico en la historia de nuestra nación y seguramente todos podemos unirnos para entregar este importante mensaje y no seguir haciendo política partidista”.

La declaración del presidente se produjo cuando la Cámara estaba debatiendo un artículo de juicio político en su contra, diciendo que incitó a la insurrección, y días después fue suspendido permanentemente de Twitter, Facebook e Instagram.

La declaración también se produjo apenas un día después de su primera aparición pública desde los disturbios en el Capitolio de la semana pasada, y les dijo a los periodistas que no quería “violencia”.

El motín del Capitolio el 6 de enero envió al Congreso al cierre cuando los legisladores se reunieron en una sesión conjunta para certificar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 para el presidente electo Joe Biden. El motín dejó cinco muertos, incluido un oficial de policía del Capitolio.

El motín se produjo después de que el presidente hablara en un mitin el miércoles pasado y les dijera a sus seguidores que “nunca cedería”. Más tarde, el Congreso regresó y certificó el voto del Colegio Electoral el jueves temprano, dando formalmente a Biden su victoria presidencial.

lmvm

Exit mobile version