Trump juega golf en Florida mientras el apoyo por Covid pende de un hilo

El presidente Donald Trump pasó su Navidad jugando al golf en Florida mientras se avecina un cierre del gobierno y el alivio de Covid pende de un hilo.

Trump, en su club Mar-a-Lago en Palm Beach durante las vacaciones, no tuvo eventos en su agenda pública después de cuestionar el futuro de un enorme alivio de Covid y un proyecto de ley de financiamiento del gobierno. 

No firmar el proyecto de ley, que llegó a Florida el jueves por la noche, podría negar los cheques de ayuda a millones de estadounidenses al borde del abismo y forzar el cierre del gobierno en medio de la pandemia.

La Casa Blanca se negó a compartir detalles del calendario del presidente, aunque jugó golf el viernes con la senadora de Carolina del Sur Lindsey Graham, un aliado cercano.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que Trump fue informado sobre la explosión en el centro de Nashville la madrugada del viernes que las autoridades dijeron que parecía ser intencional, pero que el presidente no dijo nada públicamente al respecto en las horas posteriores.

Trump tuiteó que planeaba hacer “un breve discurso a los miembros del servicio de todo el mundo” por videoconferencia el viernes para celebrar la festividad, pero declaró: “¡Noticias falsas no invitadas!” Sin dar detalles, la Casa Blanca solo dijo que Trump trabajaría “incansablemente” durante las vacaciones y tiene “muchas reuniones y llamadas”.

AP

Las vacaciones de Trump se produjeron cuando Washington aún se tambaleaba por su sorpresa, la demanda de última hora de que un proyecto de ley de gastos de fin de año que los líderes del Congreso pasaron meses negociando, les dé a la mayoría de los estadounidenses $ 2,000 en cheques de ayuda Covid, mucho más que los $600 dólares que los miembros de su propio partido aceptó. 

La idea fue rápidamente rechazada por los republicanos de la Cámara durante una rara sesión de Nochebuena, dejando la propuesta en el limbo.

El compromiso bipartidista se consideró un trato cerrado y obtuvo una amplia aprobación en la Cámara y el Senado esta semana después de que la Casa Blanca asegurara a los líderes republicanos que Trump lo apoyaba. 

Si se niega a firmar el acuerdo, que está adjunto a un proyecto de ley de financiación del gobierno de 1,4 billones de dólares, forzará el cierre del gobierno federal, además de retrasar los controles de ayuda y detener los beneficios por desempleo y las protecciones de desalojo en el tramo más grave de la pandemia.

lmvm

Exit mobile version