Trump firma un proyecto de ley de financiamiento masivo que incluye cheques de $600

El presidente Donald Trump firmó un paquete de ayuda para la pandemia de 900.000 millones de dólares que entregará el dinero que tanto tiempo se busca a empresas e individuos. También evita el cierre del gobierno.

Trump anunció la firma en un comunicado el domingo por la noche.

El proyecto de ley masivo incluye $ 1.4 billones para financiar agencias gubernamentales hasta septiembre y contiene otras prioridades al final de la sesión, como dinero para sistemas de tránsito sin efectivo y un aumento en los beneficios de cupones para alimentos.

Los demócratas prometen recibir más ayuda una vez que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo, pero los republicanos están señalando esperar y ver.

El destino de un proyecto de ley de gastos y alivio de Covid-19 de fin de año quedó en duda el domingo, ya que millones perdieron la ayuda por desempleo, el gobierno se precipitó hacia un cierre a mitad de la pandemia y los legisladores imploraron al presidente Donald Trump que actuara.

Trump tomó por sorpresa a miembros de ambas partes y trastocó meses de negociaciones cuando exigió la semana pasada que el paquete, que ya fue aprobado por la Cámara y el Senado por amplios márgenes y se cree que tiene el apoyo de Trump, sea revisado para incluir cheques de ayuda más grandes y gastos reducidos.

Si continúa su oposición, el gobierno federal se quedará sin dinero a las 12:01 am del martes mientras pasa las vacaciones jugando golf en Florida.

El domingo por la noche, Trump ofreció la más vaga de las actualizaciones, tuiteando, “Buenas noticias sobre Covid Relief Bill. ¡Información a seguir! ” La Casa Blanca no respondió a las preguntas sobre lo que quiso decir.

Ante las crecientes dificultades económicas y la propagación de enfermedades, los legisladores instaron a Trump el domingo a firmar la legislación de inmediato y luego hacer que el Congreso le dé seguimiento con ayuda adicional. 

Además de los beneficios por desempleo y los pagos de ayuda a las familias, hay en juego dinero para la distribución de vacunas, negocios, sistemas de transporte público que carecen de efectivo y más. Las protecciones contra los desalojos también están en juego.

“Lo que el presidente está haciendo en este momento es increíblemente cruel”, dijo el senador Bernie Sanders, I-Vt. “Mucha gente está sufriendo. … Es realmente una locura y este presidente finalmente tiene que … hacer lo correcto por el pueblo estadounidense y dejar de preocuparse por su ego “.

En algunos estados, las personas con seguro de desempleo regular continuarán recibiendo pagos en virtud de un programa que extiende los beneficios cuando la tasa de desempleo sobrepasa cierto umbral, dijo Andrew Stettner, experto en seguros de desempleo y miembro principal del grupo de expertos Century Foundation.

lmvm

Exit mobile version