El expresidente Donald Trump dijo el jueves que es “muy improbable” que se perdone a sí mismo si gana otro mandato en 2024, añadiendo en una entrevista exclusiva con la moderadora de “Meet the Press” de NBC, Kristen Welker, que cree que no hizo nada malo.
“Creo que es muy poco probable. ¿Qué hice mal? No hice nada malo”, dijo Trump. “¿Quieres decir que porque impugnaré una elección, quieren encarcelarme?”
La entrevista, la primera de Welker como moderador de “Meet the Press”, se transmitirá el domingo por las filiales de NBC en todo el país. NBC News también invitó al presidente Joe Biden a sentarse con Welker para una entrevista.
Trump, favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, ha sido acusado cuatro veces: en tribunales federales de Washington, DC y Florida, y en tribunales estatales de Georgia y Nueva York. Los cargos se derivan de sus esfuerzos por anular las elecciones de 2020, su retención de documentos clasificados después de su derrota y los pagos de dinero realizados a la actriz porno Stormy Daniels.
“La gente decía: ‘¿Te gustaría perdonarte a ti mismo?’ Tuve un par de abogados que me dijeron: ‘Puedes hacerlo si quieres'”, dijo Trump. “Algunas personas me dijeron: ‘Quedaría mal si lo hicieras, porque creo que quedaría terrible'”. Trump recordó haber dado una respuesta decisiva en ese momento, en 2021: “Déjame decirte. Dije: ‘Lo último que haría es perdonarme a mí mismo'”.