Texas pone en confinamiento todas sus cárceles

Crédito: El País

Crédito: El País

El estado de Texas anunció este miércoles el cierre total o confinamiento de sus 100 instituciones penitenciarias”para abordar el aumento del contrabando peligroso y los homicidios de reclusos relacionados con las drogas”.

Las autoridades informaron que están tomando “medidas rápidas e inmediatas” ante el aumento del contrabando de drogas en las prisiones, que tiene un impacto directo en la seguridad de los reclusos y también del personal.

De esta forma, las cárceles del estado quedan cerradas o aisladas, y se llevará a cabo un registro de todas las instalaciones. La medida limita el movimiento de los reos y también suspendieron las visitas familiares.

“Este año ha aumentado el número de homicidios entre reclusos. Se cree que la mayoría de los incidentes están relacionados con drogas ilegales”, dijo el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) en un comunicado.

habido 16 homicidios en las prisiones texanas, un aumento notable con respecto a los siete de 2022 o los nueve de 2021.

“Un cierre (o bloqueo) es una respuesta necesaria para enfrentar las causas fundamentales de esta crisis, mejorar las medidas de seguridad y garantizar el bienestar de todos los individuos dentro de nuestra agencia. Estamos comprometidos a encontrar los narcóticos, pero también a trabajar con la Oficina del Inspector General y fuera de las fuerzas del orden para desmantelar las redes que trafican drogas hacia nuestros sistemas”, dijo por su parte Bryan Collier, director ejecutivo del TDCJ, en declaraciones citadas por The Texas Tribune.

Los funcionarios no puntualizaron si esta estricta medida tiene que ver con un incidente en específico ni cuánto tiempo estiman que dure el cierre.

Exit mobile version