Texas oficializó el envió de buses con migrantes a Nueva York

Migrantes subiendo a buses con destino a Washington (Créditos: Getty Images)

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ya había anunciado el envió de migrantes a Washington D.C., hoy anunció el primer bus con destino a Nueva York. La medida forma pare de un plan del estado de Texas por denunciar la supuesta inacción del gobierno federal sobre el tema migrante.

Mediante un comunicado, el gobernador expresó que Nueva York es otro buen destino para los migrantes dadas las afirmaciones del alcalde Eric Adams. Abbott viene quejándose por mucho tiempo que las ciudades de Texas tienen que gestionar la llegada de una cantidad desproporcionada de migrantes.

El republicano ha señalado que los migrantes que solicitan asilo viajan de manera voluntaria en los buses que el estado esta ofreciendo. Al momento, ya han trasladado a miles a Washington D.C., a la iniciativa también se ha sumado el estado de Arizona.

El alcalde de Nueva York aseguró el 19 de julio que Texas y Arizona estaban enviando a miles de solicitantes de asilo. Ambos estados lo negaron, pero un informe periodístico reveló que de hecho sí estaba ocurriendo el transporte de los migrantes.

Muchos aceptan el viaje para reencontrase con familiares o establecerse en Nueva York o Florida. Al menos en el caso de la ciudad de Nueva York, esta cuenta con leyes que obligan a la ciudad a atender a los migrantes.

Las autoridades de Washington DC solicitaron que la Guardia Nacional ayude con la llegada de miles de migrantes. El Departamento de Defensa rechazó el pedido argumentando que el estado tiene los recursos suficientes para albergar a los migrantes.

Exit mobile version