Texas debe liberar a más de 250 inmigrantes detenidos por más de un mes

PAUL RATJE (AFP)

Para los abogados defensores, el arresto de migrantes atenta contra la ley estatal según la cual los arrestados por presuntos delitos deben ser excarcelados con una fianza gratuita o asequible si los fiscales no presentan los cargos rápidamente.

Los más de 250 inmigrantes indocumentados que fueron “atrapados” y “encarcelados” bajo la política de seguridad fronteriza del gobernador de Texas, Greg Abbott, podrán recobrar su libertad tras permanecer más de un mes sin ser denunciados por algún delito, según la orden de un juez del estado.

Según medios locales, el fallo del juez estatal Ronald Andrade se dio luego de recibir una demanda por parte de la organización Texas RioGrande Legal Aid, encargada de simbolizar los casos de inmigrantes detenidos por supuestas ofensas menores.

La abogada de Texas RioGrande Legal Aid, Kristin Etter, apuntó que su ONG logró alcanzar un acuerdo con el fiscal del condado de Val Verde para excarcelar a 75 acusados arrestados que habían sido encarcelados sin presentar cargos durante más de 15 días.

Exit mobile version