Texas: Bebé de cinco años con daño cerebral después de ataque de niñera

(Foto: Policía de Texas)

Berta Evelin López-Vásquez, una niñera hispana, de 21 años, está siendo acusada en Texas de lanzar a un bebé contra la pared porque dijo que este “no dejaba de llorar”, según El Departamento de Servicios de Protección Familiar de Texas.

El pasado 19 de enero, mujer y su esposo debían irse a trabajar, razón por la cual decidieron dejar a su bebé y a su otro hijo de dos años a cargo de López-Vásquez.

Cuando la niñera cuidaba de ambos, el pequeño bebé no dejaba de llorar, por lo que la acusada decidió tirarlo al aire para que dejara de llorar, y que lo dejó caer por accidente. Sin embargo, más tarde confesó haberlo hecho de manera intencional.

Después de que el niño cayó al suelo, los documentos judiciales dicen que sus ojos se pusieron en blanco y comenzó a convulsionar y dejando de respirar momentáneamente.

El bebé actualmente está en un hospital de Texas, donde precisaron que padeció fracturas del cráneo y daño cerebral. Por este motivo, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. En estos momentos la familia está a la espera de otra importante operación que se concretará este jueves.

La madre del niño comentó que este jueves deberá ser sometido a otra operación, puesto que la condición de su hijo es grave y aún no se sabe si podrá sobrevivir.

“Me duele mucho verlo en ese estado. Como madre, me siento muy destrozada y triste por mi niño. Solo le pido fuerzas a Dios”, manifestó consternada la mujer.

Exit mobile version