Senador Ossoff lidera el esfuerzo para garantizar representación legal justa a niños migrantes

Foto: UNICEF

El senador de Estados Unidos, Jon Ossoff, se encuentra trabajando para garantizar que los niños migrantes tengan acceso a una representación legal justa mientras pasan por procesos de inmigración.

Ossoff está trabajando para aprobar la Ley Fair Day in Court for Kids, el cual brindaría representación legal a los niños migrantes detenidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Estoy liderando un esfuerzo para garantizar que los niños sean tratados de manera justa y humana con acceso a representación legal”, dijo el político.

En los Estados Unidos, los niños migrantes enfrentan dificultades increíbles para acceder a un abogado.

Muchos menores no acompañados que no hablan inglés se ven obligados a representarse a sí mismos en la corte durante los procedimientos de inmigración o deportación.

El año pasado, el sistema de albergues del Departamento de Salud y Servicios Humanos recibió a 122,000 niños migrantes no acompañados que fueron detenidos, una cifra que rompió récords comparada con años anteriores.

A principios de este mes, el senador instó a la Administración Biden a realizar una revisión completa del programa de visas H-2A para garantizar que los trabajadores agrícolas inmigrantes bajo el programa de visas H-2A estén protegidos de los abusos que podrían resultar en la esclavitud moderna.

Exit mobile version