Senado de EE.UU. aprueba nueva versión de la Ley Renacer

Senado de Estados Unidos

El lunes, el Senado de Estados Unidos aprobó una versión del proyecto de Ley Renacer con el fin de presionar al Gobierno de Daniel Ortega en vísperas de las elecciones presidenciales.

La propuesta, Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral, amplía los motivos para sancionar a funcionarios del régimen.

Además, solicita al presidente Joe Biden revisar la participación de Nicaragua en el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, República Dominicana y Centroamérica (DR-Cafta).

“Mientras Daniel Ortega se prepara para terminar de hacer una burla cruel de la democracia el 7 de noviembre, el Senado de los Estados Unidos aprobó una versión actualizada de mi propuesta Renacer para aclarar nuestro firme compromiso ante los grandes desafíos que plantea el inminente colapso de la gobernabilidad democrática en Nicaragua”, dijo el senador Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores.

Asimismo, el senador manifestó que la ley será “aprobada por la Cámara de Representantes y firmada como ley por el presidente Biden en los próximos días”.

Exit mobile version