Senado aprueba presupuesto para fábricas de chips

(Créditos: Getty Images/Referencial)

Este miércoles la Cámara de senadores de los Estados Unidos aprobó la medida mediante votación. Ahora le toca a la Cámara de Representantes darle su visto bueno para que la legislación entre en rigor.

El presupuesto aprobado es de $280,000 millones y tendrá como fin la construcción de plantas de producción de semiconductores. También se incluyen en el proyecto subvenciones federales y exenciones fiscales para las empresas que inicien las construcciones de fábricas.

El proyecto de ley también exige un aumento significativo al gasto en programas de investigación de alta tecnología. Estás acciones tendrían como fin mantener económicamente competitivo al país en las próximas décadas.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha declarado que confía en el apoyo de los representantes de ambos partidos. Esto se debe a que hay demócratas que no ven el esfuerzo de subsidio como una prioridad fuera de lugar. Parte de esta opinión se basa en la estimación de un déficit federal de alrededor de $79 millones durante 10 años.

Mientras tanto, la motivación de los defensores de la legislación es la necesidad de autosuministrarse y no depender de otros países. Cabe resaltar que esta es una medida que se esta tomando en otros países que están gastando miles de millones de dólares para atraer fabricantes de chips.

Exit mobile version