Se retira el jefe del Servicio Secreto de EEUU

(Créditos: Getty Images/Referencial)

James Murray dejará el puesto en medio de la polémica que se ha levantado en las audiencias del comité que investiga el Asalto al Capitolio. Murray ha trabajado por 3 años en el puesto que normalmente no suele ser reconocido públicamente.

La semana pasada, la ex asesora principal de Mark Meadows, Cassidy Hutchinson se presentó para dar sus testimonio. Durante sus declaraciones afirmó que Anthony Ornato, agente del servicio secreto tuvo un enfrentamiento verbal con Donald Trump cuando este quería dirigirse al Capitolio el 6 de enero del 2021. Según lo relatado, Trump habría tratado de forcejear el timón conducido por Ornato para virar la dirección el automóvil que lo llevaba a la Casa Blanca. Este hecho lo habría comentado el propio Ornato a Hutchinson y es así como llegó al conocimiento público.

La secretaria de prensa de la nación, Karine Jean-Pierre, negó la conexión entre esta revelación y el retiro de Murray. Mas bien se ha afirmado oficialmente que la decisión ya había sido comentaba y el gobierno era conocedor de esto desde tiempo atrás. El ahora exjefe del servicio secreto trabajará para la empresa dueña de Snapchat. De esta manera, Murray será el nuevo jefe de seguridad y trabajará al lado del CEO y fundador de la plataforma Evan Spiegel.

Exit mobile version