San Francisco declara estado de emergencia por casos de sobredosis

San Francisco es una de las ciudades de EE.UU. con mayor costo de vida. (Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, decidió declarar el estado de emergencia en el barrio de Tenderloin por el aumento en las muertes por sobredosis. En este barrio, uno de los más pobres, al menos dos personas mueren al día por sobredosis ocasionada por el consumo de fentanilo.

Esta adicción sería consecuencia del alto costo de vida en San Francisco. Conseguir una vivienda resulta una tarea complicada por lo que es común ver una gran cantidad de personas sin hogar. Además, presenta uno de los índices más grandes de todo el país en número de personas adictas a las drogas.

“Esta es una emergencia de salud pública que exige una respuesta a nivel de crisis con gran urgencia, coordinación y determinación para enfrentar esta epidemia”, señaló Breed.

A través del estado de emergencia esperan aplicar medidas que jueguen a favor de una mayor seguridad y el combate contra estas adicciones. Se apostará por una mayor limpieza en las zonas y mayor coordinación para combatir actividades ilegales.

Exit mobile version