San Diego: Una avioneta se estrelló sin dejar sobrevivientes

(Foto: CNN)

Una avioneta se estrelló este lunes por la noche en la zona de El Cajón, en el sur de California, sin dejar supervivientes. El Learjet estaba programado para aterrizar en un aeródromo local cuando cayó justo después de las 7 p.m., según el Departamento del Sheriff del condado de San Diego.

Aún no se especifican en el número de víctimas encontradas, sin embargo, nadie resultó herido en el suelo, indicaron las autoridades. Por otro lado, los bomberos, que fueron alertados por “una importante bola de fuego y humo desde la estación” no encontraron sobrevivientes en el lugar del siniestro. El médico forense investigará e identificará a las víctimas una vez que los familiares hayan sido notificados.

El departamento del sheriff dijo que el avión era un Learjet, y las autoridades no saben cuántas personas iban a bordo, informó KGTV, afiliada de CNN. Una casa y un vehículo resultaron dañadas y las líneas eléctricas fueron derribadas en la zona, dijo el departamento del sheriff.

“El avión tenía previsto aterrizar en Gillespie Field en El Cajón. En este momento, no tenemos información sobre la procedencia de la avioneta o el número de personas que iban a bordo. Los bomberos no pudieron encontrar ningún superviviente en el lugar del accidente”, dijo el departamento del sheriff.

Las condiciones climáticas habrían sido un causante del accidente. El sitio de observación de El Cajón mostraba vientos ligeros de 15 a 25 kilómetros por hora cerca del momento del accidente, pero las ráfagas eran mucho más altas en las estribaciones cercanas, con picos de 65-70 km/h, dijo Javaheri.

Las observaciones meteorológicas de Gillespie Field mostraron que la visibilidad era inferior a 1600 metros las 6:50 p.m., con techos de nubes por debajo de 500 pies, lo que habría obligado al piloto de la avioneta a seguir las reglas de vuelo por instrumentos, señaló Javaheri. Las condiciones duraron hasta las 8 p.m., cuando la visibilidad volvió a ser de 4800 a 8000 metros.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte fueron notificadas y se encargarán de la investigación del accidente aéreo, dijo el Departamento del Sheriff.

Exit mobile version