San Diego: Prohíben uso de ‘él’ y ‘ella’ en futuras políticas y leyes municipales

San Diego Pride

San Diego Pride

San Diego es la quinta ciudad de Estados Unidos en prohibir el uso de he (él) y she (ella) en las leyes y políticas de la ciudad. 

El objetivo de esta iniciativa es que las personas transexuales se sientan mejor recibidas en el gobierno de la ciudad. Y complacer a quienes no se identifican como hombres o mujeres, sino que prefieren utilizar pronombres como they y theirs (ellos).

“Utilizar un lenguaje neutro en cuanto al género en el desarrollo de nuestras políticas es el camino correcto y justo”, dijo el regidor Sean Elo-Rivera tras la votación unánime del consejo. 

La propuesta indica que las políticas municipales utilicen they (ellos) y their (sus) en lugar de he (el) y she (ella), y que para emplear un lenguaje neutro usen palabras como humankind (humanidad) en lugar de mankind.

Oakland, Berkeley, Boston y Portland ya han adoptado políticas similares de lenguaje inclusivo en materia de género y orientación sexual. 

En todo el país, son once los estados que han aprobado las tarjetas de identificación de tercer género para las personas que no se identifican con el género binario.

Exit mobile version