Rusia liberó a ex militar estadounidense que estuvo prisionero por 9 meses

Taylor Dudley fue liberado este jueves por las autoridades de Rusia en la frontera con Polonia (Foto: Imagen de familia)

El ex militar, Taylor Dudley, permaneció detenido desde abril de 2022 por la policía de Rusia en Kaliningrado. El ex gobernador de Nuevo México y diplomáticoBill Richardson, fue quien se había encargado de las gestiones para lograr la liberación del estadounidense.

El veterano de 35 años fue liberado en Bagrationovsk-Bezledy, frontera de Rusia con Polonia. Dudley, originario de Michigan, fue detenido por la patrulla fronteriza rusa en abril del año pasado tras cruzar la frontera polaca con Kaliningrado. El veterano asistía a un festival de música en Polonia, aún no está claro por qué cruzó la frontera rusa.

La detención de Dudley no se hizo pública a gran escala debido a que la familia quería las conversaciones sobre la liberación se mantuvieran en privado. Las negociaciones fueron dirigidas por la organización sin ánimo de lucro de RichardsonThe Richardson Center for Global Engagement.

Exit mobile version