Revelaron detalles del llamado al 911 del piloto que se estrelló en Carolina del Sur

Crédito: Referencia

Crédito: Referencia

En una desconcertante llamada al 911 desde la casa de Carolina del Sur donde había saltado en paracaídas hasta ponerse a salvo, se escucha a un piloto militar cuyo avión de combate F-35 desapareció temporalmente el fin de semana, según una grabación de audio divulgada este jueves.

La grabación, de cuatro minutos de duración, capta las extrañas circunstancias de las tres personas no identificadas implicadas: un residente de North Charleston, que explica con calma que un piloto acababa de saltar en paracaídas en su patio trasero; el piloto que no sabe qué fue de su avión F-35; y un despachador perplejo que trata de dar sentido a todo.

“Tenemos un piloto en casa, supongo que aterrizó en mi patio trasero, y estamos tratando de ver si podemos conseguir una ambulancia a la casa, por favor”, dijo el residente.

El piloto, que manifestó tener 47 años, dijo sentirse “bien” después de caer, según sus estimaciones, de más de 600 metros. Según comentó, sólo le dolía la espalda. El residente, en tanto, dijo que el piloto parecía estar bien.

“Señora, se estrelló un avión militar. Soy el piloto. Tenemos que poner en marcha el rescate”, le comentó a las autoridades. Y agregó: “No estoy seguro de dónde está el avión. Se habría estrellado en algún sitio. Me he eyectado”.

Los Marines han descrito al piloto como un experimentado aviador con décadas de experiencia.

Exit mobile version