Restringen portar armas en ciertos espacios de Nueva York

(Créditos: Getty Images/Referencial)

El senado de Nueva York votó a favor de una ley que prohíbe portar armas en espacio “sensibles”, sobre todo lugares concurridos por menores . Esta medida llega como respuesta al fallo de la Corte Suprema que permite a los ciudadanos portar armas en público sin necesidad de poseer un permiso especial.

Algunos de los espacios en los que estará prohibido ingresar con armas son: teatros, parques, estadios, centros de cuidado, zoológicos, universidades, centros de salud, hogares de ancianos, albergues para víctimas de violencia doméstica, casas de culto, hospitales y el metro. Además los propietarios de bares, restaurantes o residencias podrán permitir el ingreso con armas al poner un letrero que lo especifique.

La reunión fue dirigida por la gobernadora Kathy Hochul quien espera poder firmar esta ley lo antes posible. Junto con estas restricciones se incluyen nuevas condiciones para poder acceder a un arma de fuego. Así también, se aplicarían nuevas normas para el almacenamiento de armas en casas y vehículos.

Exit mobile version