Residentes vuelven a edificio del Bronx que se incendió

(Foto: CNN)

Algunos residentes están volviendo a los apartamentos después del incendio del Bronx, dicen autoridades

Algunos residentes del edificio residencial del Bronx donde un incendio mató a 17 personas este domingo pueden regresar a los apartamentos del último piso, dijo a CNN este martes el Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York (NYCEM). La administración del edificio está notificando a los residentes de forma individual y “no está apurando a las personas para que regresen a sus apartamentos”, dijo la vocera Ines Bebea.

“Algunos residentes ahora pueden reubicar apartamentos en los pisos superiores”, señaló Bebea. “El proceso está en curso y evolucionando”.

Los registros del Departamento de Construcción de la Ciudad de Nueva York muestran que el edificio está catalogado con una orden de desalojo parcial el martes después de que se llevó a cabo una inspección de estabilidad estructural este lunes.

Las 17 personas que murieron en el incendio del Bronx, Nueva York el domingo, murieron por inhalación de humo según la Oficina del Jefe de la Ciudad de Nueva York Médico Forense (OCME). La forma su muerte fue un accidente según la Directora de Asuntos Públicos de la OCME, Julie Bolcer.

El incendio envió a 32 personas a hospitales con condiciones potencialmente mortales, dijo el domingo el comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés), Daniel Nigro. Adams precisó que un total de 63 personas resultaron heridas.

Exit mobile version