Reserva Federal afirma que reducir la inflación no depende totalmente de ellos

(Créditos: Getty Images/Referencial)

Desde hace unas semanas el gobierno de Joe Biden ha mostrado su interés a lo que pueda hacer la Reserva federal para reducir la inflación. En tiempos de crisis como la que vive el país la población busca un motivo o responsable, y eso lo sabe la Casa Blanca

Los principales analistas económicos han mostrado su preocupación por una inminente recesión. Como respuesta a estos temores se tomó la medida de subir las tasas de interés, en lo que ya es el aumento más grande en 28 años.

A pesar de esto, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ha afirmado que muchos factores escapan de sus manos. No es novedad que a partir de la pandemia producida por el COVID y la guerra de Rusia contra Ucrania ha generado un desbalance económico en el país.

En este contexto, Powell ha admitido que controlar el precio del combustible y de los alimentos es una tarea que no depende solo de la Reserva Federal. Es por estoque el discurso del presidente del FED parece más una forma de cubrirse si es que no cumplen su meta de reducir las tasas de inflación al 2%.

Exit mobile version