Republicanos ponen el aborto como tema de debate en Cámara Baja de EE.UU.

Personas se manifiestan a favor del derecho al aborto, en Washington (EE.UU.), en una fotografía de archivo. EFE/Eric Lee

Personas se manifiestan a favor del derecho al aborto, en Washington (EE.UU.), en una fotografía de archivo. EFE/Eric Lee

 Los legisladores republicanos dejaron que seguirán apostando por la prohibición del aborto como una de sus prioridades centrales y aprobaron, en una de las primeras votaciones de esta legislatura, una iniciativa para proteger al “nacido vivo”.

Un total de 220 dijeron sí a un proyecto de ley presentado por la congresista republicana de Misuri, Ann Wagner, frente a los 210 demócratas que la rechazaron.

Aun así, no se prevé que este proyecto prospere pues los demócratas son mayoría en el Senado y para convertirse en ley tendría que ser aprobado por la Cámara Alta y ser ratificada por el presidente, Joe Biden.

Sin embargo, el hecho de que hayan elegido esta ley como una de las primeras en votar en este 118 Congreso, que arrancó el pasado sábado de madrugada y en el que los conservadores se estrenan como mayoría, es una muestra de que la lucha contra el aborto y la defensa a la vida será una de sus prioridades en los últimos dos años del Gobierno de Biden.

También de que la extrema derecha del Partido Republicano va a tener mucho poder en la Cámara, como mostró la reciente elección como presidente de la cámara de Kevin McCarthy, en la que una veintena de congresistas de extrema derecha fue definitoria. Le dieron su apoyo a cambio de concesiones.

Exit mobile version