Republicanos reeligen a Mitch McConnell como su líder en el Senado

Mitch McConnell es el líder de los republicanos en el Senado de Estados Unidos desde el 2014 (Créditos: Getty Images)

El senador republicano por Kentucky fue reelegido este miércoles como líder de su formación en la Cámara Alta de Estados Unidos. El experimentado político de 80 años, le ganó al senador por Florida, Rick Scott, por 37 votos a favor y 10 en contra.

De esta manera, McConnell se mantiene al frente de su bancada en el Senado, cargo que ocupa desde 2014. Por su lado, Scott había asegurado, al momento de lanzar su candidatura, que el partido republicano necesita un gran cambio, luego de no obtener la mayoría en las elecciones de medio término.

Algunos integrantes del partido habían solicitado que la votación se aplace hasta que se de la segunda vuelta en Georgia entre el republicano Herschel Walker y el demócrata Raphael Warnock. Sin embargo, la propuesta no salió adelante tras conocerse que este resultado no cambiaría las cosas.

Por su parte, el expresidente Donald Trump, culpó a McConell de la derrota electoral. Anteriormente, ambos fueron aliados durante la presidencia de Trump. No obstante, el líder de los republicanos en el Senado se ha distanciado del empresario tras los hechos ocurridos el 6 de enero de 2021.

Exit mobile version