Reportan 25 fallecidos en inundaciones en Kentucky

Calles de Jackson, Kentucky totalmente inundadas (Créditos: Getty Images)

Mediante una rueda de prensa este viernes, se confirmó que son 25 las víctimas mortales de las inundaciones ocurrida al este del estado. El gobernador, Andy Beshear, ya había advertido que el número de víctimas podría aumentar considerablemente debido a los daños que provocó el desastre natural.

Por su parte, el presidente Joe Biden ha declarado la zona de “desastre mayor” para que la ayuda federal se haga inmediata. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anunció que el tramo del río Kentucky en la ciudad de Jackson alcanzó la cota más alta jamás registrada. La cifra de 13 metros supera el récord establecido en 1939.

El gobernador Beshear ya había declaro el estado de emergencia en todo el estado este jueves. La orden incluye la movilización de tropas de la Guardia Nacional de Kentucky para el uso de camiones y helicópteros para socorre a las personas atrapadas.

Las autoridades dieron cuenta de crecidas rápidas en ríos y arroyos en el este de Kentucky, el oeste de Virginia y el sur de Virginia Occidental. Las áreas más afectadas por las tormentas en los últimos días. Según la plataforma PowerOutage.us, esta mañana 24.157 hogares y negocios en Kentucky se encontraban sin suministro de energía eléctrica, y otros 6.789 en la misma situación en Virginia.

Exit mobile version