Más personas viajan para el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving en inglés) que para cualquier otro feriado estadounidense, y salen a la carretera o abordan aviones con casi una semana de anticipación. El viernes (17 de noviembre de este año) generalmente se considera el inicio de la temporada de viajes festivos, que se extiende hasta el martes siguiente al feriado, el 28 de noviembre de este año.
El lunes 20 y el martes 21 de noviembre, las agencias de viajes y transporte informaron que las personas que se desplazan durante las vacaciones tienden a distribuir sus salidas a lo largo de estos días, evitando así congestiones significativas antes del miércoles.
Aunque tradicionalmente los viajes han sido más ligeros el lunes previo a Thanksgiving en comparación con otros días cercanos al feriado, United Airlines señaló que los viajes en días de menor actividad se están volviendo más concurridos en comparación con 2019, atribuyendo este aumento en parte al trabajo remoto. La demanda de viajes el lunes antes del Día de Acción de Gracias aumentó casi un 10% en comparación con 2019, mientras que la demanda del miércoles antes del feriado apenas aumentó un 3%. A pesar de esto, la FAA informa que hay más de 46,000 vuelos programados para el lunes 20 de noviembre, superando los programados para el sábado o el domingo, pero aún menos que el miércoles, considerado el día pico de viajes.
El martes 21 de noviembre, la TSA proyecta examinar a 2.6 millones de pasajeros, mientras que la FAA anticipa más de 48,000 vuelos para ese día. En cuanto al miércoles 22 de noviembre, la FAA indica que es el día con la mayor cantidad programada de vuelos, alcanzando los 49,606 en Estados Unidos. La TSA espera inspeccionar a 2.7 millones de pasajeros, y Airlines for America predice que será el segundo día más concurrido para los viajeros durante el periodo festivo.
Para el Día de Acción de Gracias (jueves 23 de noviembre) y el Viernes Negro (24 de noviembre), se espera que el día de Acción de Gracias en sí sea el más liviano para viajar, según Airlines for America. Si se planea conducir, AAA recomienda hacerlo antes de las 10 a. m. o después de las 5 p. m. La FAA pronostica más vuelos para el viernes que para el sábado, pero Airlines for America proyecta que el sábado será el quinto día más transitado del periodo del Día de Acción de Gracias.
Para el sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de noviembre, la FAA programa cerca de 42,000 vuelos para el sábado y casi 45,000 para el domingo. Airlines for America espera que el domingo sea el día de viaje más ocupado, con más de 3.2 millones de pasajeros volando. La TSA anticipa que el domingo 26 de noviembre examinará a 2.9 millones de pasajeros, y United Airlines prevé que este día será uno de los más concurridos desde antes de la pandemia, con más de 517,000 personas viajando en vuelos de United, 60,000 más que el año pasado. Aunque Cirium proyecta que el domingo será el día de mayor viaje del año, los viajeros aún seguirán desplazándose el lunes, ya que AAA señala que, según sus datos, este también es un día popular para volar de regreso después del Día de Acción de Gracias.