Publican imágenes de los anillos de Neptuno captados por James Webb

El planeta Neptuno captado por el telescopio James Webb (Fuente: NASA)

El telescopio James Webb consiguió capotar imágenes de los anillos de Neptuno, las imágenes son las mejores que las del Voyager 2. Es la primera vez que el lente del telescopio apunta al segundo planeta más grande del sistema solar.

Las imágenes captadas son las más claras tomadas de este planeta en 30 años. Gracias a sus lentes se ha podido tomar imágenes del gigante de hielo de una forma completamente diferente. Sobre todo se hace énfasis en los anillos del planeta que han sido retratados de forma más nítida desde 1989.

Gracias a la sensibilidad de la cámara del telescopio se puede apreciar los anillos brillantes y estrechos, además que también débiles. La experta en el sistema de Neptuno y científica interdisciplinaria de Webb, Heidi Hammel, asegura que es la primera vez que se pueden analizar estos anillos con el infrarrojo del nuevo telescopio que es “extremadamente estable y preciso”.

El planeta se ubica a 30 veces más lejos de la distancia entre el Sol y la Tierra. De esta forma, el mediodía de Neptuno se parece a un crepúsculo débil en la Tierra. Gracias al infrarrojo del telescopio el planeta no aparece azul, sino oscurecido por el gas metano que absorbe la luz roja e infrarroja. Esto hace que solo se destaquen como rayas o puntos brillantes las nubes de hielo de metano.

La NASA también detalla que con las imágenes se puede apreciar la circulación atmosférica del planeta. Es decir, se pueden captar los vientos y tormentas en Neptuno. Esto produce brillos de distintas intensidades en el planeta. Así como los brillos intrigantes en el polo norte del planeta similar a los captados en la parte sur.

Exit mobile version